Nuevos escándalos salpican al gobierno interino de Juan Guaidó. El FBI estaría investigando el destino de los fondos de la ayuda humanitaria aprobados por el país norteamericano para la lucha por la libertad en Venezuela.
Según una fuente, el FBI visitó recientemente la sede de EVTV Miami, canal de televisión dirigido por Carlos Méndez, para interrogarlo sobre el posible desvío de esos fondos hacia su medio de comunicación.
Méndez podría haber recibido al menos 5 millones de dólares por parte del gobierno interino para supuesto «apoyo» a los medios de comunicación en la «lucha por la libertad» que terminaron a los bolsillos de varios aprovechadores.
Además, un portavoz demócrata comentó que Carlos Méndez podría estar implicado en la malversación de los fondos, que ascienden a más de 2.000 millones de dólares en el periodo de Donald Trump, adicionalmente a los fondos aportados por el gobierno de Joe Biden.
La portavoz demócrata también señaló que Carlos Vecchio, quien fue el embajador de Guaidó en Estados Unidos, compró una lujosa casa en Virginia, donde vive actualmente. Asimismo, indicó que el responsable de la distribución de los fondos de la Usaid al gobierno interino era el testaferro de Vecchio, y que ambos eran muy cercanos a Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y “madrina” de los del antiguo “gobierno interino”.
«Así que si llegan a destapar la olla, van a caer los miembros del antiguo interinato y más de uno va a salir con las tablas en la cabeza», advirtió la portavoz.
Según una fuente, algunos miembros del gobierno interino de Juan Guaidó exhiben signos de riqueza injustificados. Yon Goicoechea, quien manejó fondos aportados por el gobierno estadounidense al interinato, ahora cuenta con una oficina en Doral, Florida.
De igual modo, Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó y quien es visto frecuentemente acompañado de Méndez, ahora tiene una casa valorada en alrededor de un millón de dólares, también en Doral. Sobre Méndez, la misma fuente aseguró que se le atribuye la propiedad de dos hoteles en Miami”.
Con información de Reporte de la Economía