Una mujer australiana, de 48 años se perdió con el carro en un bosque del estado de Victoria, en el sureste de Australia, y logró sobrevivir cinco días con dulces y vino. Autoridades locales por vía aérea ubicaron y rescataron a Lillian el pasado viernes 5 de mayo, quien se encontraba caminando cerca de su vehículo en la zona boscosa.

Lillian, se fue de vacaciones el pasado 30 de abril a Bright, un popular destino turístico, pero durante su viaje se extravió y acabó en una carretera sin salida. El carro de la mujer quedó empantanado en el barro y debido a la falta de señal no pudo pedir ayuda ni comunicarse con sus familiares para informar lo sucedido.

«Los servicios de emergencia realizaron búsquedas exhaustivas en las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury durante la semana pasada, sin embargo, no pudieron encontrar ninguna señal de Lillian», informa un comunicado emitido por la Policía de Victoria con fecha 5 de mayo.

Luego, cuando el helicóptero de la policía estaba realizando un barrido del terreno montañoso, lograron avistar el carro de la mujer al final de un camino de tierra en los matorrales de Mitta Mitta.

De manera inmediata, una patrulla del organismo policial acudió al lugar para llevar a cabo el rescate de la mujer extraviada.

«Lillian fue encontrada a unos 60 km de la ciudad más cercana y, debido a problemas de salud, no pudo intentar caminar para pedir ayuda, así que se quedó con su automóvil». detalló el sargento de Policía, Martin Torpey.

Asimismo, la policía detalló que la decisión de Lillian de quedarse en su carro ayudó a los funcionarios para lograr prontamente su ubicación, «utilizó un gran sentido común para quedarse con su automóvil y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla».

El sargento de la Policía de Victoria, reveló que la mujer australiana planeó un viaje de un día corto, por tanto sólo llevaba un par de merienda y dulces, pero no tenía nada de agua.

“El único líquido que Lillian, (que no bebe), tenía con ella era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre», sin embargo la mujer no tuvo otra opción sino que beberla y esto favoreció los días de supervivencia.

“Después de estar perdida en el monte durante cinco días, estaba extremadamente aliviada y agradecida de vernos y nosotros estábamos igualmente felices de verla”, reza publicación de Twitter de Policía de Victoria.

MT/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *