El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, augura que la economía entre Venezuela y Colombia se abrirá “rápidamente” sin importar el ganador en las elecciones presidenciales que el país vecino finalizará el domingo 19 de junio.

En una entrevista que ofreció a Venevisión, el economista remarcó que “todos los actores sienten que esa frontera cerrada es un absurdo que debe acabar”.

A su juicio, es “ridículo” pensar que “Venezuela se arregló”, pese a los cambios en el modelo económico que según sostuvo ofrecen mejores oportunidades, tanto al sector privado como a los consumidores.

“Es ridículo decir que Venezuela se arregló. Pero es miope y torpe tratar de esconder que se han producido cambios en el modelo económico que abren mejores oportunidades al sector privado y al consumidor; aunque en un país enanizado”, asestó.

Sobre temas políticos, apuntó hacia la ausencia de liderazgos. “El problema de liderazgo en Venezuela es masivo, tanto en el oficialismo como en la oposición. No hay líder hoy capaz de conectar y generar interés en la población. El reto de la población es unificarse y reconstruir esperanzas”, dijo.

Asimismo, agregó: “La estrategia ganadora para la oposición es abrirse a un proceso que logre consenso respecto a las reglas de juego que permitan dirimir el disenso y seleccionar un solo candidato y oferta electoral, y no solo entre panas. Sin eso es imposible un cambio”, puntualizó.

“Hay que presentar alternativas de cambio que reconecten a la gente o el resultado está cantado”, sentenció el especialista.

MT / ND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *