Honor a quien honor merece. El zuliano Betulio González, tricampeón mundial en la división mosca, fue exaltado este jueves al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, convirtiéndose en el primer pugilista venezolano en unirse al templo de la inmortalidad internacional y consagrándose como uno de los más grandes ídolos en la historia del boxeo en Latinoamérica. 

El expugilista, quien nació en Santa Bárbara del Zulia un 24 de octubre de 1949, recibió el galardón, que lo reconoce como uno de los mejores boxeadores latinos, en un acto celebrado en su residencia en Miami, Florida, junto a sus familiares. El encargado de hacer la entrega formal del reconocimiento fue Jesús Rodríguez, representante honorífico de la Confederación Internacional de Boxeo. 

Mediante una transmisión en Instagram desde la cuenta de su hija Liseth, el insigne gladiador se mostró agradecido por el prestigioso reconocimiento de la Asociación Mundial de Boxeo. «Muchas gracias, estoy muy contento. No quiero soltar el premio», bromeó entre risas el exboxeador durante la entrega. 

«Gracias a la Asociación Mundial de Boxeo por estas cosas bellas. Agradezco a Dios por ponerme en este camino de ser boxeador. Estos premios son para mi país, para mi gente, los quiero mucho», expresó la gloria del deporte zuliano, cuyo retrato ya se encuentra en la sede del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, ubicada en Caracas. 

El expugilista zuliano dejó un récord de 76 victorias, 48 por nocaut, 12 derrotas y tres empates en 91 peleas durante su gloriosa carrera. Betulio jamás fue noqueado y solo una vez fue derribado con un empujón. La gloria del deporte estuvo en combate hasta los 39 años, cuando decidió colgar los guantes. 

MT | Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *