Este lunes, desde un tribunal federal de San Francisco, en Estados Unidos (EEUU), inició el juicio contra el multimillonario sudafricano, Elon Musk, por un caso de fraude bursátil relacionado con su empresa fabricante de vehículos eléctricos, Tesla.

El pleito legal se remonta a 2018 cuando el magnate publicó una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter. En ese momento, aseguró que había reunido los fondos necesarios para sacar a la compañía de la bolsa. Es decir, Tesla sería totalmente privada al cancelar un monto de 72 mil millones de dólares a los demás accionistas.

Además, Musk afirmó que tenía «el apoyo de los inversores». Sin embargo, aunque esto nunca llegó a concretarse si se inició una investigación.

Los tuits publicados por el empresario dispararon el precio de las acciones de Tesla, razón por la cual el juez Edward Chen en 2022 consideró las publicaciones como un fraude.

Los accionistas decidieron presentar una demanda colectiva contra el magnate. Argumentaron que la cotización en el mercado bursátil de la compañía no hubiese sido tan alta de no ser por esos mensajes. De hecho, afirmaron que las declaraciones del empresario les costaron millones de dólares.

Fuente: MT/ VN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *