La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentarse a nueva demanda de presunto abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990 en Los Ángeles.

Según la revista estadounidense The Rolling Stone, aunque ni el nombre de Trevi ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones dejan claro que ellos dos son los acusados.

Las dos supuestas víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante de «Pelo suelto» se les acercó para proponerles unirse a un programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade y para entonces tanto Trevi como Andrade ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.

En su descripción, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en «esclavas s3xu4l3s» del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.

«(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto s3xu4l con ellas durante un curso de años», alega la denuncia, según la revista musical.

En enero de 2000, Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como «Mary Boquitas», fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004 después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados contra ella. Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

La artista respondió en Instagram diciendo: “No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí (…). Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora”.

MT/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *