La política venezolana se define en dos sencillas palabras: compra y venta. En este país se compran funcionarios, cargos, artistas, amores y fidelidades; más recientemente también beldades y coronas de belleza. El bolichico Alejandro Betancourt lo sabe y ya es, entre otras cosas, todo un experto en misses que abundan en tierra sureña.
Al primo de Leopoldo López le sobran los activos; habita en el lujoso Castillo de Alamín (Toledo, España), donde se radicó hace años y recibe a importantísimas personalidades de la “socialité” mundial y criolla, tal como corroboró Reuters.
Su castillo lo adquirió con fondos que desfalcó a diversas empresas a través de Derwick Associates (emporio fundado por él); además es un fruto de sus estafas con turbinas chatarra que gestionó en Cadivi para la Central del Guri y que se recuerdan cada vez que hay un apagón.
A la fastuosa edificación ha ido Déborah, modelo que en 2022 sostuvo un encuentro con Betancourt para conocerlo íntimamente; misma sobre la que el empresario se fijó durante una celebración de la crema y nata venezolana en Madrid. El festín lo organizó la ex Miss Earth Venezuela investigada en México por trata de personas y prostitución, Ninoska Vásquez, también emparentada románticamente con Francisco Convit, amigo y coaccionista de Betancourt.
La transacción inició con la acostumbrada promesa de sumisión: “El asunto es sencillo, yo invierto en ti y tú me complaces a mí”, planteó Betancourt a una Déborah ávida de un jugoso magnate para financiar su frívola carrera y que con 19 años ya ha hecho rebosar su agenda con contactos de numerosos enchufados.
Lujuria y placer; aunque la base del esquema que maneja Betancourt es el lavado de dinero tras la fachada de una agencia que patrocina la belleza femenina, pero con dividendos dispersos en paraísos fiscales alrededor del mundo.
Betancourt y Convit pusieron ya a dar vueltas las aspas de su fortuna invirtiendo en otros concursos como el Miss Venezuela; juntos han amasado en la clandestinidad una suma que asciende a los $5 mil millones. De estos “gemelos fantásticos”, uno sufre una temida enfermedad venérea de la que pronto revelaremos detalles…
Con información de LB / ND