La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, aseveró recientemente que en Venezuela se han venido dando cambios políticos y aseguró que “no tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se hacían hace algún tiempo”.
“Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”, espetó solo unos días después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, diera a conocer sus intenciones de restablecer plenamente las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, Cerruti soltó: “Tanto la comisionada (de la ONU para los derechos humanos, Michelle) Bachelet, como otros que están preocupados por el tema de los derechos humanos en Venezuela, marcan que la situación ha cambiado de un tiempo a esta parte”.
“Recientemente ha habido elecciones en Venezuela, y en algunos distritos el partido del gobierno perdió”, dijo la representante argentina, al tiempo que se atrevió a inferir: “Es difícil hablar de un Gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde las elecciones”.
MT