Este viernes 3 de diciembre, Nicolás Maduro acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de proteger a Carlos Revete, apodado como “El Koki” y Garbis Ochoa “El Galvis”, integrantes la banda de delincuentes que mantenía azotados a los residentes de la Cota 905, en Caracas.

«Salieron huyendo, los seguimos buscando, algunos están en Colombia protegidos por el Gobierno de Iván Duque, el Koki y El Galvis protegidos en Colombia… porque ellos le daban plata (dinero), drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo, (…) y hay uno de los cerebros de la banda que está en Estados Unidos, le dieron la visa y está protegido por el Gobierno de Estados Unidos», expresó Maduro durante una alocución.

Maduro también indicó que compartirán con el Gobierno de Perú información que manejan los organismos de seguridad del país sobre la presencia de algunos integrantes de esa banda en esa nación sudamericana.

En julio pasado, los cuerpos de seguridad de Venezuela realizaron un operativo en la Cota 905 para detener a los miembros de la organización criminal conocida como la banda de “El Koki”, quienes durante tres días protagonizaron balaceras en ese sector.

De acuerdo con el régimen, en el operativo fueron detenidos tres paramilitares colombianos, fallecieron 22 delincuentes y cuatro funcionarios de seguridad, mientras que 38 personas resultaron heridas.

MT/EL IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *