Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que mantiene activo el monitoreo del polvo del Sahara, el cual se encuentra actualmente en bajas proporciones sobre varias zonas de Venezuela.

Como parte de su reporte diario, Inameh explicó que el fenómeno climático está sobre la parte norte costera de Venezuela, norte de Bolívar, llanos centrales y Mar Caribe. «Situación que propicia condiciones estables, lo que conlleva a bajas probabilidades de precipitaciones», apuntó el ente.

El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena de ese desierto que por el viento se traslada por el océano, causa un aumento en las temperaturas de todo el país y generalmente limita la formación de núcleos nubosos productores de lluvia.

Entre las medidas a tomar de manera preventiva, el portal web de NatGeo recomienda revisar diariamente la calidad del aire del lugar donde se vive y actuar conforme a ello: usar cubrebocas y protección ocular si la calidad es muy mala; evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo y si es posible mantenerse en interiores durante estos eventos; mantener cerradas todas las puertas y ventanas cuando se sabe que se avecinan estos eventos.

MT | Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *