La Policía Nacional de España confirmó este lunes que el cuerpo hallado en la estación de tren de Santa Justa, en la ciudad española de Sevilla, corresponde a Álvaro Prieto, de 18 años. El joven estaba desaparecido desde el jueves pasado.

«Desde el Córdoba CF (club de fútbol) lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida», lamentó el club al que pertenecía la promesa deportiva.

Horas antes, el programa «Mañaneros» de TVE había mostrado un video en el que se veía un cuerpo atrapado entre dos vagones. El video fue revelado después de varios días de búsqueda sin resultados del futbolista, que desapareció entre la noche del jueves y la mañana del viernes, cuando debía regresar desde Sevilla a Córdoba.

La difusión de las imágenes ha generado una oleada de críticas en redes sociales. «El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe (compañía de trenes) por su insensibilidad y a TVE (Televisión Española) por su irresponsabilidad. El daño es tan enorme como absurdo. Qué barbaridad», criticó Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso.

«En el caso de Álvaro Prieto y en cualquiera. Código deontológico y manual de estilo ¡Periodismo, por favor!», escribió una usuaria.

Tras la polémica, Jaime Cantizano, conductor del programa de TVE donde se divulgaron la imágenes, pidió disculpas. «Antes de continuar, en nombre de este grupo, queremos pedirles disculpas (…) Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo, ha sido testigo de la aparición de un cadáver. En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido», destacó.

Según la prensa, el joven viajó de la ciudad de Córdoba a Sevilla para salir de fiesta con un grupo de amigos. Tras pasar la noche en una discoteca, Prieto perdió el tren de regreso a casa y se quedó sin batería en el celular. Intentó subirse en otro tren sin billete, pero fue interceptado por el personal de seguridad.

Las cámaras de la estación mostraron al chico salir caminando del edificio y ya no se supo más de él.

(MT / RT / El Confidencial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *