Este martes, Brasil ha confirmado dos casos de la variante Ómicron del COVID-19, los primeros reportados en América Latina.

La secretaría de salud del estado de Sao Paulo dijo que un hombre de 41 años y una mujer de 37 están aislados. A los dos brasileños les hicieron las pruebas el 25 de noviembre y mostraban síntomas leves de la enfermedad en ese momento, reseñó la agencia AP.

Por su parte, el regulador de salud de Brasil, Anvisa, informó que un análisis de laboratorio había confirmado que el viajero que llegaba desde Sudáfrica y su esposa, habían contraído la variante. 

Ante los resultados positivos, el Laboratorio Albert Einstein tomó la iniciativa de realizar la secuenciación genética de las muestras. 

La Agencia también informó al Ministerio de Salud y a las Secretarías de Salud del Estado y Municipalidad de San Pablo sobre el evento identificado hoy para la adopción de las medidas de salud pública pertinentes.

Anvisa señala que la entrada del pasajero a Brasil se produjo el 23 de noviembre, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica, el 24 de noviembre.

Las autoridades informaron que además investigan un tercer posible caso de la variante ómicron en el estado, referente a un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó la pasada semana procedente de Etiopía.

La ciudad de San Pablo también fue el lugar del primer caso de coronavirus de América Latina, el 26 de febrero de 2020, al inicio de la pandemia. Con unos de 213 millones de habitantes, Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el covid-19.

MT/ INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *