El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, retiró este martes 30 de noviembre su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 9 de enero, que se repetirán por orden del TSJ, que dejó sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

En una rueda de prensa, explicó que se retira del cargo como gobernador y pasa el testigo a Jesús Monsalve, secretario general de la Gobernación, quien liderará el estado hasta, al menos, la repetición de los comicios.

“He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de Gobierno, el comisionado Jesús Monsalve”, afirmó Argenis Chávez.

El TSJ anunció la noche del lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas el próximo 9 de enero, después de que de que los comicios del domingo 21 de noviembre, arrojaran un ajustado resultado.

La decisión la tomaron después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano, considerado disidente de la oposición, “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en la Carta Magna y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

La referida violación de los “derechos constitucionales” se da, señala el TSJ, por la postulación del opositor Freddy Superlano, quien, según aclara el comunicado, se presentó pese a estar inhabilitado.

En este sentido, Argenis Chávez mostró su esperanza de que el Psuv “defina su estrategia para los nuevos comicios convocados por el TSJ el próximo 9 de enero para poder abordar el tema de quién será el candidato”.

“Considero que se debe evaluar que el candidato elegido tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”, subrayó el hasta hoy gobernador que sustituyó en 2017 a su predecesor y también hermano Adán Chávez.

(MT/DP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *