El equipo venezolano de espada masculina logró obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima, en Milán, Italia, luego que consiguieron una espectacular victoria ante el equipo de Corea del Sur.

Gracias al cuarteto formado por Rubén Limardo (campeón olímpico en Londres 2012) sus hermanos Francisco (octavo en individual) y Jesús Limardo y Gabriel Lugo, Venezuela dio un paso importante en el camino hacia los Olímpicos de París en el 2024.

Los venezolanos vencieron con solvencia su primer duelo ante Dinamarca (45-29) y supieron sufrir en la siguiente ronda ante España (44-43), pero la primera gran sorpresa llegó en la tabla de 8, donde derrotaron a la actual campeona de Europa, Hungría (21-20).

El cuarteto cayó en semifinales con Italia, anfitriona y a la postre campeona, pero en la lucha por el tercer y cuarto puesto volvió a sorprender a República de Corea (45-41) para lograr el bronce, la primera medalla mundialista por equipos en la historia de la esgrima venezolana.

Tres de estos venezolanos ingresaron al top 50  del ranking del organismo rector del deporte olímpico de esgrima a nivel mundial, ellos son Rubén Limardo (#11), Francisco Limardo (#25) y Grabiel Lugo (#49).

Fuente: Sports Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *