La «influencer» estadounidense Ruby Franke, conocida por su canal de YuTube sobre consejos de crianza, fue arrestada y ahora enfrenta acusaciones graves de negligencia infantil.

Esto ocurrió después de que la policía descubriera a dos niños con señales de malnutrición y evidencia de haber sido amordazados.

La famosa «youtuber» conocida por su canal «8 Passengers», donde había acumulado más de dos millones de seguidores, fue arrestada el pasado jueves 30 de agosto en Ivins, Utah, Estados Unidos, luego de que uno de los menores que vivía con ella buscara ayuda en casa de un vecino.

Este niño permanecía en casa de la socia de Ruby Franke, Jodi Hildenbrandt, quien también fue arrestada y enfrenta cargos similares.

De acuerdo con el medio «Daily Mail», Franke y Hildenbrandt son reconocidas por su enfoque riguroso de la educación y crianza, basado en su fe cristiana, y cuentan con una gran cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, Moms of Truth, con más de 300 mil seguidores.

Además, colaboran juntas en la empresa ConneXions, donde brindan consejos sobre paternidad y relaciones.

De acuerdo a un informe presentado por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, Estados Unidos, a medios como «Insider», el hijo de 12 años de Franke escapó de la residencia de Hildebrandt en Ivins al salir por una ventana. El niño corrió a la casa de un vecino en horas de la mañana y solicitó comida y agua.

El comunicado indicaba que, el menor fue descrito como «demacrado», «desnutrido» y con visibles «heridas abiertas» causadas por ‘cinta adhesiva’ que llevaba alrededor de sus extremidades y debido a esto, fue llevado de inmediato a un hospital cercano para recibir tratamiento de emergencia.

Por otra parte, la hija de 10 años de Franke fue encontrada en un estado de desnutrición en la casa de Hildebrandt y también fue llevada al hospital por los agentes. Además, se informó que otros cuatro menores fueron entregados al Departamento de Niños y Familias del estado para su cuidado.

Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.

Según la declaración jurada, Franke optó por ejercer su derecho a un abogado y se negó a hablar con los agentes.

Además, el pasado jueves 31 de agosto, un juez rechazó la solicitud de libertad bajo fianza para Ruby Franke, debido a la seriedad de las heridas sufridas por sus dos hijos que se encuentran en la casa, según indicó un detective. Actualmente, el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares tiene la custodia de cuatro de los seis hijos de Franke.

Finalmente, cabe mencionar que durante años, la familia Franke enfrentó críticas por su estilo de crianza.

Los rumores de abuso infantil comenzaron a circular en el verano de 2020 cuando Chad, uno de los hijos de la mujer, reveló en un blog que le quitaron su habitación después de gastarle bromas a su hermano pequeño y que estaba durmiendo en un puf.

Los canales de investigación de YouTube comenzaron a buscar otros contenidos que los Franke habían publicado y encontraron lo que creían que era más evidencia.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *