El monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, denunció una supuesta mafia de médicos que se dedican a practicar abortos en Táchira y que estarían vendiendo fetos a fabricantes de productos de belleza.

La alerta fue hecha por el obispo Moronta durante la homilía el pasado 26 de junio en la Catedral de San Cristóbal, a propósito del “X Encuentro Mundial de las Familias”, que se llevó a cabo en el Vaticano.

Según Moronta, estas mafias de galenos en Táchira “venden fetos y el material orgánico a corporaciones, que luego hacen medicinas y esos menjurjes que se echan las mujeres para parecer bonitas, maquillaje”.

Los comentarios del Monseñor Moronta fueron también para criticar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionando su defensa de la democracia tras rechazar la decisión de la Corte Suprema, de mayoría conservadora, por la cual el aborto dejó de ser un derecho constitucional en EEUU.

En un fallo muy poco habitual, el tribunal revocó su propia e histórica sentencia de 1973 conocida como Roe vs. Wade, que era el precedente legal que garantizaba el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo a nivel federal.

A partir de ahora, cada estado podrá decidir si mantiene el derecho al aborto o, por el contrario, ilegaliza esta práctica, como ya han anunciado al menos la mitad de los territorios.

Actualmente, en Venezuela sólo está permitida esta práctica cuando corre riesgo la vida de la madre, el Código Penal vigente, castiga a los que practican el aborto con penas entre 6 meses y 2 años de prisión.

(Redacción Mega/Alberto News/BBC)

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *