La decisión de Rusia, China y la India de crear una nueva moneda sacudirá a la hegemonía financiera estadounidense, afirmó Douglas Macgregor, exasesor jefe del Pentágono y coronel retirado del Ejército estadounidense.

Actualmente, según Macgregor, Nueva Deli, Pekín y Moscú tienen la mayor concentración de oro en el mundo, y la nueva moneda estará respaldada por este metal precioso.

«Es una nueva era que se avecina, y ya hay más de 40 naciones dispuestas a unirse a esta nueva moneda. Por supuesto, en el centro, en el corazón de todo están la India, China y Rusia», comentó.

Todo esto es visto, en opinión del analista, como una «rebelión contra el dominio financiero» de EEUU, que ha sido «destructivo en muchos sentidos durante tanto tiempo». En África, Suramérica y Asia, mucha gente simpatiza con los rusos y ve las acciones de Moscú como una resistencia a las políticas de Washington, añadió.

A principios de 2023, el bloque económico internacional BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) anunció que pronto comenzaría a analizar las perspectivas de introducir su propia moneda para eludir el dólar estadounidense.

Recientemente, analistas estratégicos de JP Morgan, el banco más grande de los Estados Unidos, afirmaron que, si bien la moneda estadounidense mantendrá su dominio en el futuro previsible, la economía mundial parece estar mostrando indicios de este fenómeno.

MT / Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *