YouTube está avisando a los usuarios que usan bloqueadores de anuncios en su navegador para que los deshabiliten, ya que este tipo de herramientas causa un impacto negativo a los creadores de contenido porque dejan de tener ingresos por publicidad.

En la pantalla de quienes tienen bloqueadores está apareciendo una advertencia, que de no quitar la extensión se producirá una sanción a la cuenta, afectando la visualización de más contenidos.

«El reproductor de video será bloqueado después de tres videos. Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios y el reproductor seguirá bloqueado hasta que lo desactives», es el mensaje que están viendo ciertos usuarios.

Esta decisión se está implementando de forma escalonada y no todos los que tienen un bloqueador se están viendo afectados, por lo que han sido usuarios de Reddit quienes han dado a conocer el aviso escrito en inglés.

Para invitar a las personas a continuar disfrutando de la aplicación y que no tengan que ver publicidad, YouTube agrega en el mensaje que es posible quitar los anuncios pagando la versión Premium y que los creadores de contenido también generan ganancias a través de las suscripciones.

Además, la plataforma asegura que permitir la publicidad en los videos hace que la aplicación sea de uso «gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo».

Esta es otra medida que la app de Google ha tomado para mejorar su modelo de publicidad, ya que recientemente informó que están planeando ampliar el tiempo en el que se puede saltar un anuncio o incluir promos cuando las personas pausen un contenido.

Los programas también conocidos como adblocker son extensiones que se instalan en los navegadores web para evitar la visualización de publicidad en las páginas web. De esta manera, al usuario no le aparecen banners, pop-ups y cualquier tipo de anuncio que no haga parte del contenido específico del sitio, que en ocasiones entorpece la navegación o hace más lenta la apertura de las páginas.

Los bloqueadores se pueden personalizar para que funcionen en ciertos sitios o que limiten la visualización de algunos tipos de publicidad o temáticas que las personas no quieren ver. El uso de estas extensiones ha crecido exponencialmente, al punto que actualmente el 35,7% de los usuarios de internet tienen uno instalado en su navegador, según un estadio de We Are Social, que también encontró que los adultos entre los 25 y 34 son quienes más los usan.

El principal motivo por el que deciden instalarlos es porque hay demasiados durante su tiempo de navegación (con un 60,2% de los casos), la segunda razón es porque la publicidad aparece en medio de la página (55,3%) y en tercer lugar como práctica de seguridad (41,6%).

Si bien la instalación de los adblocker evita todas estas situaciones, también genera perdida de dinero para las páginas, que monetizan gran parte de su contenido mediante la publicidad y necesitan que quienes ingresan a sus sitios las vean e interactúen con ellas.

MT | Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *