Yadier Molina, manager de los Navegantes del Magallanes, se pronunció sobre la tardanza que ha tenido Major League Baseball (MLB) en facilitarle las licencias a su equipo y a los Tigres de Aragua, que son necesarias para que ambos equipos puedan contar con todo su personal que hace vida en el béisbol organizado de EEUU.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, “El Marciano” aseguró no entender las razones por las que las licencias aún no llegan a las organizaciones anteriormente mencionadas. “No entiendo por qué por política el deporte se afecta”, expresó.

Además, Molina replicó el deseo de muchos fanáticos de la pelota venezolana, que sueñan con volver a ver a figuras de las Grandes Ligas que tienen varios años sin jugar en la LVBP. “El pueblo venezolano merece la oportunidad de ver jugar en su tierra a José Altuve, Miguel Cabrera, Luis Arráez, entre otros”, comentó.

Aunque la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) otorgó los permisos que habían sido revocados a Magallanes y Tigres, ahora ambas organizaciones esperan por la MLB, que debe otorgar las licencias debido a que ya no existe ningún motivo legal que pueda retener dichos permisos.

Debido a que ambas organizaciones deportivas tienen participación accionaria de entes gubernamentales, cualquier trato de una empresa u organismo estadounidense era considerado un negocio con el régimen de Nicolás Maduro, sujeto a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro en 2019.

Inicialmente fueron sancionados los ocho equipos de la LBVP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Tigres de Anzoátegui. Esto se debe a la relación, en mayor o en menor medida, que tienen todos con organismos del régimen.

De acuerdo con Giuseppe Palmisano, presidente de la LBVP, en aquel momento se autorizó a todos los equipos menos a Navegantes y a Tigres, debido a que se crearon como “fundaciones” y estas son vistas como organismos gubernamentales. “Eso no es cierto, aclaro”, dijo entonces Palmisano.

(MT/Meridiano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *