Aproximadamente 1 de cada 4 estudiantes estadounidenses de secundaria se identifica como lesbi4na, gay, bis3xual o de otra orientación s3xual relacionada con la comunidad LGBTQ+, según un informe publicado este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).
Los datos surgen de una encuesta realizada en 2021 por la agencia gubernamental a nivel nacional, en la que participaron un total de 17.508 adolescentes de colegios públicos y privados. El 75,5 % de los colegiales se autoidentificó como heteros3xual, el 3,2 % reconoció ser gay o lesbi4na, el 12,1 % bis3xual, mientras que el 5,2 % dijo no estar seguro de su s3xualidad y el 3,9 % se identificó con otras orientaciones s3xuales.
«El porcentaje de estudiantes con identidad s3xual distinta a la heteros3xual ha aumentado de manera sostenida, del 11 % en 2015 al 26 % en 2021», destaca el informe. Además, el documento muestra que los adolescentes que se identificaron como miembros de la comunidad LGBTQ+ experimentan una «mayor prevalencia de mala salud mental» en comparación con los jóvenes heteros3xuales, y que también son «más propensos a experimentar violencia s3xual o física, sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y pensamientos su1c1das».
Según el investigador principal del grupo de expertos de la Fundación Heritage, Jay Richard, el aumento de menores que se identifican con orientaciones s3xuales no tradicionales se debe a los planes de estudio que incluyen diversos géneros y que han sido implementados en los centros educativos de primaria y secundaria del país.
Recientemente, la administración de una escuela del estado de Vermont envió una cartas a los padres de los niños de quinto grado comunicándoles que en las clases de «ciencia» se emplearía el «lenguaje inclusivo» en cuanto al género. Los términos «niño, varón y s3xo masculino asignado al nacer» se reemplazarán por «persona que produce esperma». Mientras que los términos «niña, mujer o s3xo femenino asignado al nacer» se sustituirán por «persona que produce óvulos».
MT | RT