El Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa ordenó a Portugal devolver 1.500 millones de dólares al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información circula a través de la sentencia emitida por el Tribunal Central Civil de Lisboa, adscrito a la instancia judicial, de acuerdo con imágenes de documentos alusivos que publicó en sus redes sociales el periodista Vladimir Villegas.

Esta información fue confirmada posteriormente por el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñañez.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1689358845825458176

El mencionado órgano tribunalicio, reza la sentencia, ordenó a R. Novo Bank a desembolsar los saldos de las cuentas que permanecieron congelados en esa entidad.

Los recursos que serán descongelados, por orden tribunalicia, se reintegrarán a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petrocedeño, Pdvsa Servicios, Petromonagas, Petropiar y Bariven, señala el referido documento.

Esos recursos en dólares se mantuvieron sin movilizar ni otorgar a Venezuela, en virtud de que Portugal, años atrás, apoyaba al «gobierno interino» de Juan Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional, pero cambió de postura tras haber culminado, en 2021, el período del parlamento electo en 2015.

Fuente: VF/MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *