Shakira denunció las deplorables condiciones en las que estudian los niños en un colegio del departamento de La Guajira (Colombia) y urgió al Gobierno del país a brindar una educación digna.

«Esta linda niña guajira, que lleva nuestra bandera puesta, pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños, el cual no dispone de baños, aulas, comedor y cocina», escribió la cantante en redes este miércoles, agregando que construirá una nueva unidad educativa con todo lo necesario para que los menores puedan estudiar, junto con su Fundación Pies Descalzos, organización que levantó en 1997 para apoyar la educación.

«Pedimos más esfuerzos al Gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente», concluyó la artista barranquillera, de 46 años.

Las declaraciones se producen en medio de la crisis social que vive el departamento colombiano que, según los últimos reportes de las autoridades, en 2021 experimentó la mayor pobreza monetaria del país (67,4 %). En enero, grupos indígenas bloquearon vías en diferentes municipios de La Guajira en protesta contra la desnutrición infantil, la crisis por el acceso al agua potable y reclamando una educación pertinente.

La publicación de la artista generó miles de reacciones entre los internautas e incluso de políticos, quienes aplaudieron su labor en las zonas vulnerables del país latinoamericano. «Lo que no hace (Gustavo) Petro y Francia (Márquez) con recursos públicos, porque se lo gastan en viajes, plumones, tvs y fiestas, le toca hacerlo a Shakira con sus recursos privados. ¡Qué pena!», replicó el congresista de derecha Miguel Polo Polo.

Las reacciones negativas no faltaron. Un usuario cuestionó: «Ahora que está Petro en el gobierno tiene la ‘osadía’ de hablar, y ¿porqué no cuándo estaban los gobiernos n4rc0paracosmilitares? Ponte a bailar (…) que es lo único que sabes hacer».

La Fundación ha brindado ayuda a más de 152.000 niños y 887.000 familias, además de construir más de 50.000 metros en infraestructura educativa.

MT / RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *