El Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción durante 45 días en las provincias de Guayas y Esmeraldas donde se aplicará también un toque de queda desde las nueve de la noche.

La violencia desmedida tiene aterrorizado al país ya que en las últimas horas las bandas criminales relacionas con el narcotráfico han realizado más de 10 atentados.

Se trata de ataques con explosiones, saqueos en centros comerciales e incluso tiroteos en centros de salud. Para el presidente Lasso son una declaración de guerra contra el Gobierno y los ciudadanos.

Guillermo Lasso, incluso declaró el estado de excepción durante 45 días en las provincias de Guayas y Esmeraldas, donde también se aplicará un toque de queda desde las nueve de la noche.

Los «actos de sabotaje y terrorismo» son, «por así decirlo, una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de derecho, el Gobierno» y los ciudadanos, dijo Lasso al declarar la medida excepcional.

Además, ordenó a las fuerzas del orden «actuar con dureza, dentro del marco de la ley» contra «la narco delincuencia» que intenta generar acciones de terror al verse, según el mandatario, acosada por la acción del Estado contra el crimen.

«No les tenemos miedo», desafió el mandatario que también reiteró en su propósito de «ordenar las cárceles» para intentar solucionar la crisis penitenciaria que aqueja a esos centros desde hace dos años.

El conflicto obedece a los traslados efectuados por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), desde la Penitenciaría del Litoral hacia otras cárceles del país.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *