Recientemente el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, alertó que a Venezuela está llegando leche en polvo con marcas falsificadas procedente de Egipto y Colombia, las cuales no cuentan con los permisos sanitarios adecuados.

Esta alerta fue realizada por Figueroa durante una entrevista concedida a la periodista Vanessa Davis para Unión Radio, manifestando que actualmente en el país se están produciendo cinco millones y medio de litros de leche al día, de los cuales solo 12 % utiliza la industria por su calidad de pasteurización.

Figueroa explicó que siguen teniendo problemas para operar con normalidad por la situación del combustible, adicional a eso aseguró que también hay problemas para obtener el diésel con el que se encienden las plantas eléctricas que se vieron en la necesidad de adquirir por las fallas en el servicio eléctrico. Recordó además que los productores necesitan el frío para que la leche se mantenga.

“El sector lácteo en Venezuela y en todo el mundo es un tema climático, cuando aumenta la lluvia sale mayor cantidad de pasto. La ganadería que se pastorea come mejor y se produce mayor cantidad de leche. En verano que es ahora cesan las lluvias por un tema de calidad. La industria para procesar necesita leche de cantidad y para eso se requiere frío”, dijo.

MT / Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *