«Succession», la surcoreana «El juego del calamar» y «The White Lotus» fueron los grandes triunfadores de los premios Emmy, que regresaron este año con una fastuosa ceremonia en Los Ángeles luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.

«Esta ha sido una gran semana de sucesiones», dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II el creador de «Succession», Jesse Armstrong, al aceptar el Emmy a la mejor serie dramática, el mayor premio de la noche. Armstrong también conquistó el premio a mejor escritor de serie dramática.

La producción de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que luchan entre sí dominaba la competencia con 25 nominaciones, y se alzó con cuatro estatuillas, entre las que también destaca mejor actor de reparto dramático para Matthew Macfadyen.

HBO vivió una excelente noche. Además del triunfo de «Succession», su popular miniserie «The White Lotus», que sigue los dramas de un grupo de ricos turistas en un paradisíaco hotel de lujo, dominó cuantitativamente al hacerse con diez premios, incluyendo mejor miniserie y actriz y actor de reparto que fueron para la carismática Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, respectivamente.

El éxito mundial «El juego del calamar» arrasó en seis categorías, entre ellas mejor director (Hwang Dong-hyuk) y actor con Lee Jung-jae, el primero de habla no inglesa en llevarse esta victoria.

La popular «Euphoria» igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya, quien se hizo por segunda vez con el galardón. Julia Garner se llevó su tercer Emmy como mejor actriz de reparto de una serie dramática por «Ozark», de Netflix.

La fastuosa ceremonia de los llamados Óscar de la televisión transcurrió sin mayores sorpresas, con muchos de los ganadores coincidiendo con los pronósticos de los expertos.

MT / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *