Al menos 26 vuelos nacionales e internacionales con origen o destino en Quito, Ecuador, fueron cancelados por las aerolíneas que operan en la capital del país debido a las protestas que están teniendo lugar en la nación latinoamericana.

Así lo informó la Oficina de Comunicación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito en Twitter, donde también detalló que 24 de ellos eran de tipo nacional, mientras que otros dos se dirigían a México y a Estados Unidos.

Aunque el aeropuerto continúa operativo, es decisión de las empresas aéreas que realizan el transporte de pasajeros si operan o no los vuelos, de acuerdo a la seguridad requerida para sus tripulaciones, según informó el diario “El Universo”.

Los representantes de las provincias piden una tregua de 24 horas en el marco de las protestas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el pasado lunes un nuevo régimen de excepción en seis provincias del país durante un plazo de 30 días como respuesta al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que el jueves salió a la calle por undécimo día consecutivo.

Por otra parte, se conoció que el número de fallecidos durante las manifestaciones se elevó este jueves a cuatro, tras los últimos informes de las organizaciones defensoras de derechos humanos y del ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien calificó los decesos de «daños colaterales».

«Existen cuatro personas que han perdido la vida en el contexto de las manifestaciones», confirmó Carrillo durante una visita al Hospital de la Policía para visitar a una docena de agentes heridos durante los enfrentamientos que se suscitaron este mismo jueves en el centro de Quito.

MT / Europa Press / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *