«Mi nombre es Toco, quería ser un animal y me hice collie», comienza la descripción del último video viral en YouTube del famoso hombre perro. Sí, convertirse en un perro; ese era el gran anhelo del hombre, que es japonés. Y, en cierta manera, aunque parecía improbable que lo lograse, lo consiguió. O algo por el estilo. Lo cierto es que ahora las redes están revolucionadas nuevamente con él porque salió a la calle a conocer a otros perros.

«Este video fue filmado el año pasado cuando fui entrevistado por RTL, una estación de televisión alemana. Afortunadamente, recibí permiso para usar los videos, ¡así que los estoy lanzando al público! El día de la entrevista fueron muy amables conmigo. ¡Muchas gracias!», completa Toco debajo de un video que en tan solo 9 días acumuló cerca de 3 millones de reproducciones.

El furor que causó el video se vio reflejado en las decenas de comentarios:  «Hasta los perros saben que algo no está bien»; «Esta es la cosa más extraña y loca que he visto»; y «Me encanta cómo podemos presenciar cómo los perros experimentan el valle inquietante, eso es fenomenal».

Como sucede con todo, solo con soñarlo no alcanzaba. Se necesita de una fuerte convicción, perseverancia y, en este caso particular, un lindo collar y correa. Para conseguir su objetivo, Toco debió acudir a un «truco». Porque, claro, todavía no se inventó la píldora o inyección que transforme a un ser humano en un «Firulais». Ni siquiera con una «transmutación de especie», tan en boga por estos tiempos.

Por eso, Toco fue más práctico. En su caso, lo que hizo fue encargar a una empresa especializada en efectos especiales y modelaje especial que le confeccionara un disfraz hiperrealista de un perro raza collie. Según contó, por el disfraz le cobraron 2 millones de yenes (algo así como 15 mil dólares). Mucho dinero, pero para él lo vale: es bastante impresionante el parecido que tiene con un perro real.

Hace cosa de un año, Toco presentó su «alter ego canino» al mundo tanto en su cuenta de Twitter como en un canal de YouTube, anunciando que quería «compartir su viaje» viviendo como un perro. Y la recepción de las redes fue contundente. La inusual historia de Toco se volvió rápidamente viral, e incluso apareció en programas de televisión nacionales, como ‘Sôkai jôhô variedad Sukkiri!!’ de NIPPON TV.

Como suele suceder, el bueno de Toco recibió en las redes muestras de apoyo, aunque también de las otras (de lo contrario, no serían las redes sociales). «Sentí que era un desperdicio usarlo solo y estar satisfecho, así que publiqué un video», declaró. «Sin embargo, no esperaba que tuviera tal impacto».

Pero Toco no pudo responder satisfactoriamente una pregunta clave: ¿Por qué lo hizo? Simplemente, el hombre contestó «no lo sé». A veces no se necesitan razones.

La empresa encargada de hacer el traje, llamada Zeppet, contó que el disfraz «fue muy complicado de hacer». «La anatomía canina es muy diferente a la de un humano, por lo que hubo que ser ingenioso», sostuvieron.

«Usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrara sola», dijo un portavoz de Zeppet. «En la actualidad, los principales clientes de nuestra empresa son empresas de cine y publicidad; los pedidos individuales representan alrededor del 10% del total», agregaron.

Según detallaron, el traje del collie fue hecho a mano con piel sintética, son impresionantes los detalles que tiene; y demoró un tiempo de fabricación de 40 días para completarse.

MT / Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *