La 64º edición de los Grammy dejó el domingo al jazzista Jon Batiste como el gran ganador de la noche con cinco premios en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Entre sus galardones destacaron los de Álbum del Año por “We Are” y de Mejor video musical por “Freedom”.
Olivia Rodrigo también deslumbró haciéndose con tres gramófonos: a Mejor nuevo artista; Mejor álbum de pop por “Sour” y Mejor interpretación pop solista por “Drivers License”.
Por su parte, Bad Bunny se posicionó con el Mejor álbum de música urbana por “El último tour del mundo”. En la categoría, el puertorriqueño compitió con “Jose” de J Balvin; “KG0516” de Karol G; “Sin Miedo (del amor y otros demonios)” de Kali Uchis y “Afrodisiaco” de Rauw Alejandro.
El furor de los artistas en la alfombra roja no pasó desapercibido, y es que los principales nombres de la industria se lucieron dejando ver mucha piel. La tendencia de los vestidos desnudos que quedó declarada hace una semana en los Óscar estuvo en pleno apogeo en la ceremonia, aunque los vestidos negros básicos se hicieron su lugar. Para los hombres, el desafío fue obviamente hacer declaraciones descaradas.
Claro está, no faltaron las bromas una semana después de que Will Smith dejara atónitos a millones de espectadores abofeteando al comediante Chris Rock en la premiación de la Academia cinematográfica. Varios presentadores de los Grammy aprovecharon el espacio para hacer alusiones indirectas al incidente que opacó la mayor noche de Hollywood.
«Les quiero advertir que nuestro próximo presentador es un comediante. (…) Necesito advertirles que permanezcan en sus asientos y mantengan sus manos bajo control», bromeó el actor LeVar Burton, quien se encargó de conducir la antesala.
MT/AFP