Elon Musk no ha escondido sus verdaderas intenciones con la compra de Twitter en ningún momento, pero la estrategia del multimillonario parece ir mucho más rápido de lo que podía intuirse en un primer momento.

A principios de octubre de 2022, tras meses de litigios entre Twitter y Musk por la fallida compra de la red social por parte del multimillonario (y a pocas semanas de que se completase finalmente), el fundador de Tesla y SpaceX afirmó que la adquisición de Twitter aceleraría la creación de X, su «app para todo».

En ese momento, Musk ya llevaba meses mencionando a X. El multimillonario sacó a colación esta idea, por ejemplo, cuando un usuario en Twitter le preguntó si se había planteado fundar su propia red social. Musk respondió al usuario enlazando a x.com, un dominio que fue comprado por él mismo hace más de 5 años.

En mayo de 2022, el empresario indicó que X estaría inspirada en WeChat, una aplicación del gigante tecnológico chino Tencent, que ofrece un servicio integral a sus usuarios: mensajería, videollamadas, videojuegos, intercambio de fotos, servicios de transporte, entrega de comida, operaciones bancarias o compras online.

Ahora, Twitter ha dejado de ser el nombre de la compañía de la red social y, tal y como recoge Slate, habría pasado a llamarse X Corp. Así lo indica una presentación judicial del pasado 4 de abril en el que la empresa especifica que «Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe». En dicha notificación se indica que X Corp. es la «sucesora en interés» de Twitter en ese pleito en cuestión.

De ese modo, Twitter ha pasado a formar parte de X Holdings Corp, matriz de X Corp. y propiedad de Elon Musk. En abril de 2022, Bloomberg informó que Musk había registrado X Holdings I, II y III en Delaware (Estados Unidos), 3 compañías separadas diseñadas para facilitar su compra de Twitter.

Queda por ver si el fundador de Tesla ha tomado esta decisión con el objetivo de acabar convirtiendo Twitter en su famosa «app para todo». Por lo pronto, el CEO de Twitter trinó la mañana de este martes una escueta «X».

MT/BusinessInsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *