El contenido generado por «chatbots» en China deberá «reflejar los valores fundamentales socialistas» y no podrá «socavar la unidad nacional», según un borrador publicado este martes por la Administración del Ciberespacio de China.

El organismo emitió un documento preliminar de regulaciones para el sector de la inteligencia artificial (IA) que estipula que los textos generados por ella no podrán incluir contenido que intente «subvertir el poder estatal», «incite a dividir el país» o «promueva el odio y la discriminación étnicos».

Tampoco podrá contener «violencia, p0rn0gr4f1a ni contenido que pueda perturbar el orden económico y social», reza el documento, divulgado en la página web del organismo.

El borrador exige -supuestamente a las empresas desarrolladoras- medidas para «evitar la generación de información falsa» y «respetar los derechos de propiedad intelectual».

Asimismo, las compañías se verán obligadas a «tomar medidas apropiadas para evitar que los usuarios dependan demasiado del contenido o se enganchen a él».

Por su parte, los usuarios de estos servicios deberán registrarse con su identidad real y recibirán instrucciones por parte de las firmas para «utilizar racionalmente el contenido generado por inteligencia artificial».

(MT|EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *