Donetsk dice que un carro-bomba explotó cerca de un edificio del gobierno e insta a las personas a quedarse donde están.
En el centro de la ciudad ubicada en la región de Donbass al este de Ucrania, se ha producido este viernes 18 de febrero una potente explosión cerca del edificio del Gobierno de la autoproclamada república popular. La milicia popular de Donetsk confirmó la información.
El suceso tuvo lugar sobre las 19:00, hora local, y la onda expansiva se escuchó en toda la ciudad, indicaron los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto, citados por la agencia de noticias local DAN.
El jefe de la milicia popular de Donetsk, Denís Sinenkov, ha comentado a Interfax que el coche destruido en la explosión era suyo, pero que «nadie ha resultado herido». Se trataba de un auto militar del fabricante ruso UAZ.
Más temprano, los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.
Megatubazos con información de agencias