Un tribunal de Moscú, Rusia, ha impuesto a la red social Twitter una multa de 7 millones de rublos (más de 95.200 dólares) por no eliminar contenidos ilegales, informa la agencia TASS.

El pasado mes de abril, Rusia también impuso una multa a Twitter por negarse a eliminar de su plataforma contenidos que instaban a menores de edad a participar en una manifestación no autorizada y por violar un artículo del Código Administrativo de la Federación Rusa que restringe el acceso a este tipo de información.

El 1 de febrero entró en vigor una ley en Rusia que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear los contenidos prohibidos, que incluyen imágenes pornográficas de menores de edad, información que incite a los menores a cometer actos ilegales peligrosos, datos sobre técnicas para fabricar y consumir drogas, así como los llamados al suicidio e información sobre métodos de suicidio.

Por otra parte, el gigante tecnológico Facebook, que también ha enfrentado fuertes litigios en Rusia, tiene la intención de reforzar las medidas contra los usuarios que compartan informaciones erróneas de manera repetida en la red social, según lo anunció mediante un comunicado publicado este miércoles 26 de mayo en su blog oficial.

«Hoy ponemos en marcha nuevas formas de informar a la gente de si está interactuando con contenido que ha sido calificado por un verificador de hechos», reza el texto, que añade que tomarán medidas «más firmes» contra aquellos que compartan repetidamente información falsa a través de la plataforma.

En este sentido, la compañía explica que se asegurarán de que menos personas vean informaciones erróneas en sus aplicaciones, «ya sea contenido falso o engañoso sobre el covid-19 y las vacunas, el cambio climático, elecciones u otros temas».

Por ello, etiquetarán aquellas páginas que hayan compartido contenidos dudosos en más de una ocasión. Esto significa que cuando un usuario las visite, se abrirá una ventana emergente para informarle de que algunas de las publicaciones compartidas por esa página incluyen información falsa.

(MT/NV/TASS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *