En medio de las operaciones de rescate que se llevan a cabo en Siria y Turquía, tras el devastador terremoto que ocurrió en las últimas horas, se conoció un hecho que ha sido calificado por medios internacionales como un milagro.
Los equipos de búsqueda y rescate se encuentran en una carrera contrarreloj con el fin de hallar con vida a personas bajo los edificios derrumbados. En medio de sus labores, el personal ha captado conmovedores momentos. Uno de ellos, se registró este lunes.
Se trata del nacimiento de un niño. Mientras buscaban personas en medio de los escombros, los organismos de rescate se percataron que una mujer acaba de dar a luz en Aleppo, Siria. Inmediatamente tomaron al bebé para resguardarlo.
El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales. Las imágenes evidencian el momento en que un hombre sale de las ruinas con el bebé recién nacido en sus brazos mientras otra persona le hace llegar una sábana para arropar al pequeño.
De acuerdo con un periodista de la agencia Al Jazeera, la madre del bebé es una mujer desplazada y murió luego del nacimiento de su hijo con el resto de su familia.
Fuente: Agencias