La noche de este miércoles, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció frente a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. A su juicio, en Venezuela “hay dos tipos de sanciones: sanciones personales y sanciones que afectan el desenvolvimiento del país”. Según destacó en una transmisión de redes sociales, el objetivo de las mencionadas restricciones era “político”.

 “El objetivo político no se logró y la política tiene que moverse, los escenarios se mueven; y el escenario se movió”, explicó. No obstante, aseveró que “aquí está entrando mucha plata” y “hay gente que le conviene que se mantenga el contrabando de gasolina y de petróleo (…) Yo no creo que Maduro esté desesperado por que le firmen una licencia”, enfatizó.

En referencia al alivio de sanciones anunciado por la Administración Biden, arguyó que ello podría implicar que haya “más flujo de dinero en el país” pero insistió: “Ahí es donde entra la lucha de los trabajadores, de los gremios articulados, exigiendo que esos recursos vayan a donde tienen que ir”.

“Yo no puedo entender cómo alguien puede oponerse pensando en la descalificación, diciendo que hacemos ‘lobby’ a cualquier cosa (…) Con todo lo que beneficie a los venezolanos, hay que estar de acuerdo”, dijo.

 “¿Por qué no aprovechamos esta crisis para que los venezolanos puedan vivir un poquito mejor? Me dicen que si hacemos eso, si mejoramos la política económica, atornillamos a Maduro. ¿Y es que acaso con la política de los últimos tres años no se atornilló Maduro? ¿No se fortaleció? ¿Quién se debilitó?”, cuestionó. Seguidamente respondió: “Se fortaleció el régimen y se debilitó la oposición. ¿Vamos a seguirnos dando contra la pared? Yo he cometido errores, lo admito, pero no podemos dejar de movernos por eso”.

MT|Alberto News

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *