El médico urólogo Hugo Orlando Reyes Arismendi (72), fue privado de libertad, al ser acusado de abuso sexual con penetración en grado de continuidad de un niño de 10 años en Porlamar, Nueva Esparta.

De acuerdo con la investigación, el pasado 4 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al domicilio de Reyes Arismendi, para investigar una denuncia formulada por la hermana del urólogo sobre la desaparición  de tres relojes pertenecientes al médico.

La víctima de 10 años, quien se encontraba en ese lugar, fue entrevistado por los funcionarios,  a lo que contestó que él mismo se los había entregado a unos compañeros de clases para que se los guardaran. La comisión del Cicpc se trasladó hasta el instituto educativo del joven para entrevistar a compañeros, docentes y directivos sobre la situación.

Los directivos del centro de educación aprovecharon la oportunidad y notificaron sobre los cambios de actitud del niño, y de cómo éste en una sesión con una psicopedagoga habló sobre cómo desde hace tres años recibía dinero y otros regalos del urólogo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

El joven explicó que su representante es conserje del centro médico donde Reyes Arismendi ejercía como urólogo y aprovechaba su relación de confianza para cuidar a la víctima.

Una vez hechos los análisis médicos y psicológicos al adolescente, se confirmó  que había sufrido de abuso sexual.

Reyes Arismendi se entregó en la sede del Cicpc en Porlamar a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Reyes Arismendi quien permanecerá recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Porlamar.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *