Mercedes-Benz AG acaba de derribar a Ferrari del trono de los coleccionistas de autos de lujo.

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió por €135 millones ($142 millones) en una subasta secreta en Alemania realizada el pasado 5 de mayo, confirmó el presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius. Si bien es posible que se hayan realizado acuerdos de mayor precio de forma privada, la venta aplastó el récord público anterior de $48,4 millones pagados en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 en RM Sotheby’s.

“Queríamos, con un solo acto, demostrar el poder de la marca”, dijo Källenius durante una entrevista el 18 de mayo cerca de Montecarlo. El coupé plateado en forma de flecha, uno de los dos únicos producidos, nunca fue de propiedad privada hasta la venta.

“Ese auto vale el 100 por ciento, y algunas personas dirían que incluso ese número es bajo”, señaló Stephen Serio, un corredor automotriz que obtiene autos raros para clientes con un patrimonio neto muy alto.

Källenius se negó a revelar el nombre del ganador de la subasta, que incluyó aproximadamente una docena de postores invitados en el museo y archivo de Mercedes en Stuttgart. Múltiples coleccionistas suizo-italianos, ingleses y estadounidenses habían sido presentados como posibles compradores de lo que sería el Moby-Dick de cualquier coleccionista. Pero dice que estaba muy satisfecho con el resultado, una suma que colocó a la marca “en un planeta diferente” al de su competidor Ferrari.

Después de ocho años consecutivos de dominio de Mercedes en las pistas, de la mano de Lewis Hamilton empatando el récord histórico de victorias individuales de F1, Ferrari ha vuelto a la preeminencia este año y actualmente lidera la clasificación del Gran Premio 2022.

Ferrari cuenta con una gran cantidad de íconos de siete y ocho cifras en su lista, desde un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, de $38,1 millones, y un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957, de 35,7 millones, hasta un Ferrari 290 MM de 1956, de 22 millones.

El automóvil estará disponible para exhibición en ocasiones especiales, dice Källenius, que era una condición para la venta. El nuevo propietario podrá conducirlo, confirmó un portavoz.

(MT/EH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *