La petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa), reactivó las operaciones del craqueador catalítico fluido de la refinería de Amuay de 645.000 barriles de petróleo al día.

Las actividades en Amuay estuvieron paralizadas durante ocho semanas, de acuerdo a la información suministrada a agencias de noticias.

El mantenimiento y las interrupciones de la refinería no planificadas normalmente detienen la actividad de producción, generando escasez de gasolina y diésel.

El craqueador catalítico de Amuay es esencial para producir gasolina de motor que se distribuye en todo el país y ante la contingencia, Pdvsa recurrió al craqueador catalítico de la refinería de Cardón; sin embargo, esta solo puede producir 45.000 barriles de petróleo.

De esta manera, se pudo compensar, en parte, la pérdida que generó la paralización de producción en Amuay.

La detención de actividades se produjo debido a un mal funcionamiento del equipo. La unidad está procesando en este momento solo 67.000 barriles de petróleo.

Las refinerías de Amuay y Cardón conforman la refinación más grande de Pdvsa, son fundamentales para la distribución del combustible en el país.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *