El vapeo surgió como una forma novedosa para ayudar a las personas a dejar de fumar. Se pensaba que era menos dañino que los cigarrillos tradicionales; sin embargo, médicos especialistas aseguran que el vapor que se inhala es nocivo para la salud.

Los vapers son una especie de cigarrillo electrónico o desechables que también se denominan, “sistemas electrónicos de administración de nicotina”.

También hay una especie de vapers que no contienen nicotina, pero contienen otras sustancias igual de dañinas para el organismo del que lo consume y de quienes están a su alrededor. Contiene diferentes componentes químicos para producir un aerosol irritante para el aparato respiratorio. De esta manera el uso de los vapers causa grandes daños en el aparato respiratorio como la irritación y el deterioro de los pulmones.

Karina Materano, médico general, asegura que vapear es un peligro para la salud porque se ha demostrado que a corto plazo hay efectos perjudiciales en las vías respiratorias.

“Lo atractivo del vapeo y lo más peligroso es el tiempo de duración. El cigarro tiene principio y fin pero los sistemas de vapeo no, este lo puedes usar constantemente y hasta en lugares cerrados”, dijo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que los vapeadores pueden actuar como “puerta de entrada” al consumo de tabaco. Además, señaló que su uso debe ser regulado para proteger a los niños y adolescentes.

La OMS aconseja introducir medidas para evitar que los no fumadores empiecen a utilizar los cigarrillos electrónicos.

MT / VN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *