El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el estado de excepción por 30 días en las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas debido al repunte de contagios por coronavirus. La medida entra en vigor este viernes y afecta aproximadamente al 70 % de la población del país.

Además, se declara el toque de queda que impedirá desplazarse por vías y espacios públicos en las mencionadas provincias entre las 20:00 y las 5:00 horas desde el 2 hasta el 9 de abril.

El mandatario ecuatoriano argumentó que las restricciones son necesarias por la «situación agravada de la covid-19, sus consecuencias en la vida y salud de los ciudadanos, y sus efectos en el sistema de salud pública», tras agregar que, de esta forma, las autoridades buscan «reducir la velocidad de contagio del virus».

Para el 1 de abril, en Ecuador se habían registrado oficialmente 330.388 casos del covid-19 desde el inicio de la pandemia. Un total de 281.684 personas se recuperaron, mientras que 12.003 fallecieron a causa de la enfermedad, con lo cual, el número de los casos activos se estima en 36.701.

(MT/NV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *