Una mujer originaria de Venezuela fue hallada sin vida el pasado lunes 1 de enero en su casa en Uniontown, Pensilvania (Estados Unidos). Las autoridades reportaron la detención de su esposo, hasta ahora principal sospechoso del crimen, en Las Vegas.

Según reseñó el medio estadounidense WTAE, la joven -identificada como Nicole Zambrano- había sido reportada como desaparecida por sus compañeros de trabajo en la última semana de diciembre, puesto que no se presentó a laborar durante varios días.

Tras el reporte oficial, el teniente Thoma Kolencik anunció el pasado 29 de diciembre la apertura de una investigación por el caso. Los funcionarios de seguridad llevaron a cabo un «control de bienestar» en la residencia de la pareja.

En un primer momento, el esposo de Zambrano, Arthur Eugene Guty Jr., de 55 años, informó a los agentes que la joven había abandonado el estado; sin embargo, no precisó el paradero de su esposa.

Tras recibir varias «pistas adicionales», los policías hicieron un registro en la propiedad ubicada en Bierer Avenue y encontraron el cuerpo de Zambrano.  Kolencik reportó que la venezolana tenía una «herida de bala en una parte vital del cuerpo», sin ofrecer mayor información.

«No es la forma en que uno quiere empezar el año 2024. Nuestras oraciones están con la familia, la víctima, y todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, pero estamos seguros de que vamos a realizar un arresto pronto», señaló.

Sobre el destino de Guty, el teniente anunció su detención en un resort de Las Vegas el pasado lunes con cien mil dólares en efectivo con los que pretendía huir del país. La Fiscalía está intentando trasladar al sospechoso a Pensilvania «lo antes posible» para iniciar el juicio.

Guty se enfrenta a cargos de homicidio criminal y agresión agravada. «Creemos que estaba camino fuera del país con una cantidad significativa de efectivo e iba a evitar, o tratar de evitar, cualquier responsabilidad por lo que sucedió aquí», comentó el fiscal de distrito del condado de Fayette, Mike Aubele.

Un amigo cercano de Zambrano, Carlos Ramírez, declaró a los medios locales que la joven venezolana era una «persona hermosa y feliz» que se encontraba en los Estados Unidos trabajando para apoyar a su madre que vive en Venezuela.

«Fui yo quien los unió. Le presenté a Art. Eso es lo que me duele mucho (Conversación con el sospechoso el día de Navidad) Le dije: ‘Art, ¿dónde estás?’ Pero todavía no sabíamos nada de Nicole y él dijo: Estoy en Kansas y vamos al Gran Cañón», lamentó Ramírez.

MT | El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *