Xiaomi, la destacada empresa tecnológica china, ha dado un paso importante en el mercado de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su primer sedán eléctrico, el Xiaomi SU7 y, aunque inicialmente se comercializa en China, la compañía tiene la mirada puesta en Europa.

El debut de este “sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica” ha sido un rotundo éxito, ya que en tan solo 27 minutos desde su lanzamiento, se reservaron 50,000 unidades.

El evento de presentación, celebrado en Pekín, contó con la presencia del fundador de Xiaomi, Lei Jun, quien oficialmente anunció los precios de venta al público. El rango de precios del SU7 varía desde los 27,667 euros para el modelo más básico hasta los 38,432 euros para la versión denominada “Max”.

Lei Jun destacó que el precio del SU7 es 3,851 euros más bajo que el Model 3 de Tesla, cuyo precio de venta en China parte de los 31,571 euros.

El vehículo de Xiaomi, conocido principalmente por sus teléfonos móviles, está equipado con motores eléctricos de “súper potencia”, disponibles en versiones V6 o V8 según el modelo. Su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h en la gama más alta lo posicionan como un competidor frente al Tesla Model S.

El SU7 se ofrece en tres versiones, cada una disponible en nueve colores. La versión estándar tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros, mientras que el modelo Max, según Lei Jun, es “líder en la industria” con 810 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación chino.

En cuanto a la recarga de las baterías, el SU7 puede alcanzar entre 350 y 510 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de suministro. Además, la tecnológica destaca la incorporación de conducción autónoma, con más de 10 millones de kilómetros de pruebas, que estará homologada para todo el territorio chino a partir de agosto. Por ahora, el SU7 se venderá exclusivamente en el mercado chino123.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *