Rusia prohibió la entrada a su territorio a 500 estadounidenses, “en respuesta a las sanciones regulares antirrusas impuestas por la administración de Joe Biden”.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, “la lista-500 adjunta también incluye a aquellos en el gobierno y en las agencias de aplicación de la ley que están directamente involucrados en la persecución de disidentes tras el llamado Asalto al Capitolio”.

Se incluye al expresidente Barack Obama, al exembajador estadounidense Jon Huntsman, a varios senadores estadounidenses y a quien se prevé que sea el próximo presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Q. Brown Jr; también a los presentadores estadounidenses de late night TV Jimmy Kimmel, Colbert y Seth Meyers. Se suman la presentadora de CNN Erin Burnett, actualizando a 1.244 sancionados otra lista publicada anteriormente.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia dirigidas a 22 personas y 104 entidades en más de 20 países relacionadas con el conflicto en curso en Ucrania, además de 30 empresas que importan, envían o fabrican componentes electrónicos a Rusia.

El Kremlin dijo que la medida es en particular contra funcionarios encargados de “combatir la desinformación rusa”.

“Ya es hora de que Washington aprenda que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción”, advirtió el comunicado ruso.

Rusia rechazó la solicitud de la embajada estadounidense en Moscú para realizar una visita consular al periodista del diario The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

El Kremlin indicó que esta decisión fue adoptada en respuesta a la negativa de Washington de conceder visados para los periodistas rusos que tenían previsto cubrir el viaje del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, a Estados Unidos para asistir a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, presidido en abril por Rusia.

Las nuevas medidas llegan poco después del inicio de la cumbre del G7 en Japón, donde el grupo dispuso aumentar las sanciones contra Moscú.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *