La asociación animalista PETA, anunció esta semana que demandó a miles de usuarios de Tinder por poseer fotos de perfil con sus gatos o perros.

La organización afirma que la gente utiliza a sus mascotas para mostrarse como personas “más simpáticas, desenfadadas y sensibles”.

Por ello, PETA decidió interponer una demanda contra más de 540 mil usuarios de Tinder que disponían de fotos con sus mascotas.

La consideración sería “la utilización de los animales para fines afectivo-sexuales”, según consideró la asociación.

“¿Saben los animales que están en esas fotos porque sus dueños quieren ligar y buscar relaciones sexuales?”, se preguntó La directora de PETA, Dolores Parmalat.

Asimismo, la directora de PETA España, afirma que la nueva Ley de Bienestar Animal protege a las mascotas de esta situación.

Para la asociación, en Tinder los animales muestran sus cuerpos “sin su consentimiento”, lo cual, según ellos, sería ilegal.

Presuntamente, esto violaría la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y además causa “estrés emocional a la mascota”.

La asociación realizó previamente una investigación de cientos de perfiles para verificar los usuarios que poseían fotos con gatos, perros u otros animales.

Sin embargo, no hay información hasta el momento de que la denuncia prospere en los juzgados.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *