black cat behind the corner of the building, copy space

La comunidad de rescatistas y proteccionistas Pequeños Peludos hizo un serio pedido a la población: no dar en adopción ni perros ni gatos que sean enteramente blancos o negros durante todo octubre.

¿El motivo? Este tipo particular de animales es utilizado a las prácticas de sacrificio que en la región argentina de Corrientes se llevan a cabo como «rituales» durante este mes. Pero es una advertencia válida para que todos estemos alertas.

«La llegada de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los animales de estos colores, que mueren en todo tipo de rituales, sobre todo si se trata de cachorros de corta edad, los ‘favoritos’ para los practicantes de dichos rituales», explicaron en sus cuentas de redes sociales.

«Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y los días cercanos; se recomienda no dar en adopción cachorros completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y éstos animales tienen una ‘simbología especial’, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos», continúa la publicación en sus redes sociales.

«Son sacrificios de sangre que forman parte de creencias populares y arcaicas, sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que lo que busca realmente es una familia que lo quiera».

En el caso de Venezuela, cabe destacar que los casos de crueldad, maltrato grave, lesiones que causen la muerte o inutilicen a un ejemplar de fauna están contemplados en los artículos 478 y 537 del Código Penal, por lo que pueden ser denunciados ante las Fiscalías Municipales en las oficinas de atención a la víctima del Ministerio Público.

(MT/El Libertador)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *