El doctor Fernando Bellera, presidente de la Sociedad Venezolana de Neurocirugía, se encuentra a la espera de la oficialización de los premios Récord Guinness. El médico venezolano sostuvo 200 libras en su espalda, durante 6 minutos y quince segundos, se trata de un nuevo récord en posición de plancha abdominal.

Tras dos intentos fallidos, el doctor Bellera, de 54 años, logró su objetivo. Ahora debe mantenerse a la espera entre 10 y 15 días, a fin de que Guinness World Records haga oficial su marca, que superó la última alcanzada: 5:05 minutos.

Parte de su meta está vinculada a la promoción de la concienciación por el espectro autista. A propósito de su diagnóstico con autismo leve, que lo llevó a sensibilizarse con esta temática, el neurocirujano exhorta a acabar con la estigmatización.

Confiesa que se trata de una condición vigilada, principalmente por neurólogos y pese a ser destacado especialista en cirugía de columna se identifica con esta condición, porque —luego de varios estudios— descartaron el diagnóstico de espectro autista en su hijo. Estuvo de cerca en este ambiente que trata la alteración en el cerebro que suele limitar socializar y la comunicación en personas con potenciales por descubrir.

El galeno, quien se ha mostrado comprometido en su apoyo a los programas que crean conciencia, ha destacado los elementos que deben proponerse las personas para alcanzar sus metas:

  • Disciplina
  • Constancia
  • Dedicación
  • Concentración
  • Enfoque

Es así como la Fundación Autismo en Voz Alta y Sólo Faltas Tú, son las que en la actualidad cuentan con el apoyo de Bellera.

Tras una preparación de tres años, rompió siete veces los 5 minutos con 5 segundos. A pesar de que falló en dos intentos oficiales, en el último logró sostener esas más de 200 libras en su espalda por más de 6 minutos.

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *