En la actualidad, tener un celular es una necesidad, más que un lujo. Es muy extraño encontrar a una persona que no tenga un teléfono inteligente con el cual puede realizar llamadas, chatear, tomar fotos, grabar videos, escuchar música y demás funciones. Sin embargo, las gamas de celulares y sus respectivas marcas, hacen que no todos tengan la posibilidad económica de usar los mismos smartphones.

Por este motivo, se realizó una encuesta en la que se pudo comprobar que los usuarios de iPhone, marca que suele vender los teléfonos más costosos del mercado, son los que más orgullosos presumen su celular. Mientras que muchas personas, en especial los jóvenes, sufren de vergüenza y hasta bullying por tener un teléfono con sistema operativo Android.

El análisis hecho por Financial Times afirma que de todos los usuarios de iPhone encuestados, los cuales son menores de 27 años, al menos 34 % manifestó preferir completamente la marca de la manzana por encima de un Android. Mientras que solamente 10 % manifestó que no tendría problema con la marca y podría usar Android sin ningún inconveniente y disfrutarlo igual a pesar de la presión social.

Pero según el análisis, los jóvenes, en su gran mayoría, sienten vergüenza por tener un teléfono Android, ya que en muchos lugares sufren de acoso por parte de otras personas o simplemente se quedan por fuera de un círculo social por no contar con las herramientas que otorga Apple. Esto sucede aún más cuando los jóvenes pertenecen a contextos de estratos altos.

“Los jóvenes consideran que tener un móvil Android les aleja de sus grupos de amigos y en los círculos sociales en general. De hecho, en algunos casos, los usuarios con móviles Android han sido expulsados de los grupos de mensajería por no tener un iPhone”, añade el Financial Times.

Incluso, las redes sociales, las fotos que se publican y sus tendencias han hecho que la discriminación contra las personas que no tienen iPhone sea más evidente. Lo que hace que muchos jóvenes, en el momento que apenas están forjando su personalidad, sientan vergüenza.

MT|Semana|AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *