Una brutal ráfaga de vientos fríos peligrosos se espera que se extienda a través del noreste y Nueva Inglaterra este viernes, lo que llevó a las autoridades a cerrar las escuelas y activar los planes de emergencia como la región se prepara para romper récord de temperaturas bajo cero.
En gran parte de la región, el aire gélido, de hasta 35 grados Celsius bajo cero, se combinará con ráfagas de vientos, un terrible doble golpe que podría provocar congelaciones en tan solo 10 minutos en algunas zonas.
«Las temperaturas en la mayoría de las regiones probablemente tendrán sus temperaturas más altas del día antes del amanecer, ya que las temperaturas descenderán a lo largo de este viernes. Los fuertes vientos traerán temperaturas peligrosamente frías, con el pico del frío en el noreste ocurriendo a finales de este viernes hasta el sábado por la mañana», dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.
El frío severo ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica. La sensación térmica indica lo frío que puede sentirse el aire, y el servicio meteorológico emite estas advertencias cuando se espera que los vientos sean tan fríos como 31 grados Celsius bajo cero.
Se espera que la ola de frío comience a remitir el domingo, cuando es probable que las temperaturas vuelvan a subir. Mientras tanto, las autoridades de varios estados han empezado a pedir a los residentes que permanezcan en sus casas y han aumentado los centros de acogida para acoger a los más vulnerables al frío.
CNN