Como resultado de los nuevos enfoques que rompen con los estereotipos del cine, “Especial”, es la película dirigida por Ignacio Márquez, y protagonizada por Greyber Rengifo y Ruper Vásquez, que conquista al público en Venezuela.

La cinta, distribuida por el Circuito Gran Cine, fue estrenada el 13 de octubre en el país y en ella se muestra el lazo entre un padre y su hijo con síndrome de Down, mientras ambos se apoyan mutuamente para superar los lastres que los atan.

Recientemente, “Especial” fue premiada en Moscú como Mejor Largometraje de Ficción en el ‘Breaking Down Barriers International Disability Film Festival’ (Festival Internacional de Cine de Personas con Discapacidad ‘Cine Sin Barreras’), cuenta con nueve galardones en el Festival de Cine Venezolano y ha tenido proyecciones como la del Festival internacional de Cine de Derechos Humanos “Miradas Diversas.

La historia es la de un joven que lleva por nombre Chúo, quien debe navegar las dificultades de la edad adulta temprana con síndrome de Down, mientras busca construir una vida independiente de su padre, un percusionista frustrado y alcohólico.

“Especial” es una película que nos hará sentir bien, pues nos revelará el poder único, y a la vez oculto para la mayoría, de las personas con Síndrome de Down. Una película que nos va a confrontar con la discriminación tácita que la sociedad ejerce sobre las personas que considera diferentes, resaltó Márquez.

El director precisó que es una película venezolana y latinoamericana con carácter universal, pues profundiza en la humanidad de dos seres que se convertirán en referencia para los espectadores de cualquier latitud.

Fuente: El Diario

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *