La historia del niño genio venezolano Mateo Pérez se hizo viral en las redes sociales por su increíble talento con los números. Con apenas cinco años, es tal su conocimiento en la materia que da clases a través de su cuenta en Instagram, que ya tiene más de 7.000 seguidores.

Vive en Capacho, un pueblo del estado Táchira, y desde los dos años desarrolló una enorme capacidad de aprendizaje, según contó su mamá en un reportaje de Univisión. «A veces nos asustamos porque no sabemos hasta dónde él puede llegar a saber», comentó la progenitora, Naibeth Gutiérrez.

La fascinante historia del niño genio comenzó en medio de la crisis diaria que vive el país. Y es que sus padres contaron que el primer acercamiento con los números se inició leyendo las placas de los carros cuando hacían las colas para surtir gasolina.

A los tres años ya dominaba las tablas de multiplicación y división, destaca el reportaje de la cadena estadounidense.

«Asumíamos que todo venía de que veía los programas por YouTube», relata la mamá del niño genio criollo. A raíz de toda su inquietud y dominio de los números dio el salto a las redes y junto a sus padres graba videos en los que resuelve las diferentes operaciones matemáticas.

Sin embargo, no todo queda ahí, pues el niño genio venezolano también ha expandido sus intereses a otras ramas como la geografía e idiomas, las que poco a poco a dominado. De acuerdo con el reportaje, Mateo Pérez vive con un tipo de autismo que lo ha dotado de una mente brillante.

MT / CaraotaDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *