La Procesión de la Divina Pastora en el estado Lara contará con más de 10 mil funcionarios de seguridad ciudadana, que resguardarán a la feligresía residente en la entidad, así como a los visitantes.

Según información ofrecida por el ministro Remigio Ceballos a través de su cuenta de X (antes Twitter), se activaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como también ambulancias y puntos de atención médica.

“En el marco de la procesión 166 de la Divina Pastora, hemos desplegado 10.229 funcionarios de seguridad ciudadana, para garantizar la prevención y protección del pueblo, en esta fiesta Mariana para rendir tributo a la Patrona del Estado Lara”, detalló.

Además, agregó que cubrirán unos 7,5 kilómetros de recorrido para salvaguardar la seguridad de los feligreses durante esta celebración religiosa.

Por otra parte, Bus Yaracuy habilitará rutas gratuitas para los feligreses de la Divina Pastora, así lo informó Luis Muñoz, director de Bus Yaracuy, quien dio a conocer que contarán con cuatro puntos para quienes acudan a esta procesión, ubicados en la Plaza Bolívar de San Felipe, Plaza Bolívar de Cocorote, Plaza Bolívar de Yaritagua y Plaza Bolívar de Chivacoa.

Asimismo, se estima que el retorno de los feligreses será a las 6:30 pm. Esto será desde el punto que anunciarán los choferes que tomen esta ruta a primera hora del día.

Fuente: Noticia al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *